Actualidad

Elon Musk insta a que se revele cómo se gasta la asistencia a Ucrania

Publicado:
Se trata de un comentario más del famoso empresario que muestra su escepticismo sobre la narrativa oficial con respecto a Ucrania.
Elon Musk insta a que se revele cómo se gasta la asistencia a Ucrania

El multimillonario Elon Musk ha comentado la falta de transparencia sobre cómo se utilizan los fondos asignados por EE.UU. en concepto de ayuda a Ucrania, en el contexto de su conflicto con Rusia.

En relación con la difusión de la información de que EE.UU. planea anunciar un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor de 1.300 millones de dólares, el propietario de Twitter escribió en la red social: "¡Sería bueno que el público tuviera alguna idea de cómo se gasta el dinero!".

El director general de Tesla y SpaceX con frecuencia se ha mostrado escéptico con respecto a la narrativa de los principales medios de comunicación sobre el conflicto en Ucrania y el apoyo que brinda Occidente a Kiev.

Así, el pasado fin de semana el magnate tecnológico tachó a las autoridades estadounidenses de "hipócritas" al comentar la decisión de la Administración Biden de enviar municiones de racimo en el marco de la asistencia militar a Ucrania para que las use contra las tropas rusas. "EE.UU. siempre ha tachado de malvados a quienes usan bombas de racimo, pero ¿ahora las enviamos para que las usen?", tuiteó. El empresario señaló que "nada bueno saldrá de esto". "El destino ama la ironía, pero odia la hipocresía", concluyó.

El mes pasado Musk cuestionó un nuevo paquete millonario de ayuda militar a Ucrania por parte de EE.UU., comentando: "¿Cómo terminará esto? No me refiero a las ilusiones, sino a la realidad".

Días antes, había publicado en su cuenta un video del famoso periodista Tucker Carlson, quien puso en duda las sugerencias de diversos medios estadounidenses de que Rusia podría ser la autora del ataque a la central hidroeléctrica de Kajóvka, que causó grandes inundaciones y destruyó poblaciones enteras en la provincia de Jersón, presentando a cambio argumentos que indicaban la responsabilidad de Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7