"Sacado de una película de horror": Acusan a una pareja de encerrar a dos niños por años en EE.UU.

"Simplemente caminaban diferente. Su pelo parecía que nunca había sido cepillado, nunca había sido cortado. No sabían que existía el exterior", afirmó una vecina de la familia.

Katie Koch, de 34 años, y Joel Manke, de 38 años, enfrentan cargos por delitos relacionados con negligencia infantil y detención ilegal, al mantener a dos niños encerrados durante años en su casa, reportaron este lunes medios locales.

De acuerdo con la denuncia, dos menores, de 7 y 9 años, salieron desnudos de la vivienda de la pareja por una ventana el 13 de julio, y comenzaron a caminar desorientados por la calle.

Christine Eder, quien vive cerca de la casa de la familia, aseguró que quizá nunca habían estado afuera. "Simplemente caminaban diferente. Su pelo parecía que nunca había sido cepillado, nunca había sido cortado. No sabían que existía el exterior". La mujer le dijo a su esposo que llamara a la policía, mientras ella vigilaba a los niños.

Durante la audiencia, la asistente del fiscal aseguró que las condiciones en las que se encontraban los menores parecían sacadas de "una película de horror". La fiscal adjunta señaló que los niños estuvieron confinados en una habitación gran parte de su vida, agregando que los agentes que llegaron al lugar describieron el sitio como "una terrible situación de amontonamiento", pues no podían ver el suelo. 

Por su parte, Manke declaró que reside en su domicilio desde 2007 y que Koch se mudó con sus hijos hace cuatro años.Sin embargo, algunos vecinos afirmaron que no sabían que había niños en esa casa.

La Justicia impuso una fianza de 30.000 dólares para la madre de los niños, y otra de 6.500 dólares para su pareja. Se esperan audiencias posteriores, y en caso de ser hallados culpables de los cargos, podrían enfrentar una pena de más de 43 años en prisión.