Un ladrón se hizo pasar por el ministro de Desarrollo Social de Chile, Giorgio Jackson, y logró que sus cómplices robaran 23 computadoras y una caja fuerte de una de las sedes de la dependencia.
"Se constataron graves hechos en los cuales ha sido afectado el Ministerio y funcionarios. Quiero en primer lugar manifestar la total indignación que tenemos con respecto a estos hechos, son gravísimos", afirmó Jackson al confirmar la noticia.
"Nos parece bastante sospechosos que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran ser no solo constitutivos de robos, sino también relativos a una señal política", agregó.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el robo ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando un hombre llamó a la oficina que el Ministerio tiene en el centro de Santiago y les aseguró a los vigilantes que era el propio ministro.
Luego les dijo que había tenido un accidente y que necesitaba sacar varios objetos de la oficina, en particular las computadoras portátiles que había en cinco pisos, ya que familiares enviados por él pasarían a recogerlas.
Así ocurrió, pero, una vez que se llevaron las 23 computadoras, los guardias recibieron un segundo mensaje en el que el falso ministro les dijo que los mismos hombres regresarían para sacar una caja de seguridad que estaba en la oficina de la Tesorería. Entonces, los vigilantes dejaron entrar a tres sujetos que vestían overoles blancos.
Después de que partieron, se dieron cuenta de que en realidad habían sido víctimas de un robo, por lo que llamaron a los Carabineros, que ya comenzó una investigación con el fin de recuperar lo robado y detener a los responsables.