Actualidad

La familia Biden recibió más de 17 millones de dólares en pagos desde el extranjero

Publicado:
Así lo confirmó Joe Ziegler, agente especial del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., durante una audiencia celebrada este miércoles por un comité de la Cámara de Representantes.
La familia Biden recibió más de 17 millones de dólares en pagos desde el extranjero

La familia Biden ha recibido más de 17 millones de dólares en pagos desde el extranjero, según lo confirmó Joe Ziegler, agente especial del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés), durante una audiencia celebrada este miércoles por el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes del país norteamericano.

Byron Donalds, representante del Partido Republicano, preguntó a Ziegler cuánto dinero descubrió que la familia Biden había obtenido de Ucrania, Rumania y China, a lo cual contestó que "aproximadamente 17,3 millones de dólares".

Acto seguido, preguntó a James Comer, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, cuánto dinero procedente de esos tres países se había detectado en la investigación parlamentaria. "Más de 10 millones de dólares", respondió.

"Así que tenemos dos investigaciones separadas", continuó Donalds. "Una realizada por la rama del IRS que se encarga de hacer este tipo de investigaciones […] y una independiente, del Comité de Supervisión, y nos encontramos que más o menos la misma cantidad de dinero pasa por la misma persona: Hunter Biden". Y volvió a preguntar: "¿Su investigación avanza lentamente y se supone que debemos sentarnos aquí y pensar que Joe Biden no sabe nada?".

Politización y mala praxis

Los informantes del IRS que investigaron la evasión de impuestos de Hunter Biden, relativos a 8,3 millones de dólares en ingresos, se refirieron asimismo a la politización y la mala praxis del Departamento de Justicia durante la investigación.

Concretamente, señalaron que eso impidió que los investigadores siguieran las pistas que podrían haber llevado al presidente Joe Biden, quien supuestamente reveló información confidencial a los abogados de su hijo Hunter y permitió que se agotara el lapso legal para acusar a este último de delitos graves.

Los fiscales federales especialmente designados por el inquilino de la Casa Blanca negaron la solicitud del fiscal federal de Delaware para presentar cargos, lo que ahora ha puesto a Hunter Biden en el camino hacia un acuerdo de culpabilidad favorable. Entre tanto, el testimonio de los empleados del IRS confirma los hallazgos del Comité de Supervisión sobre los esquemas de tráfico de influencias de la familia Biden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7