Detienen a una mujer en EE.UU. que intentó contratar a un sicario para matar a su hijo de tres años

Jazmin Paez, de 18 años, habría accedido a entregar 3.000 dólares para acabar con la vida del niño. 

Una mujer de Florida (Estados Unidos) fue detenida este martes tras intentar conseguir un sicario para matar a su hijo de tres años a través del sitio web falso Rent-A-Hitman (Alquilar un sicario, en español), que aparentemente ayuda a personas a encontrar asesinos a sueldo.

Según muestran documentos judiciales obtenidos por NBC Miami, Jazmin Paez, de 18 años, presuntamente solicitó los servicios de un asesino profesional, llegando incluso a subir a la página fotos del niño e informar sobre el lugar exacto donde iba a estar. La solicitud alertó al propietario de la plataforma, Robert Innes, ya que el pedido de la joven le pareció muy específico y bastante real.

Entonces, el hombre —quien explica que su sitio web era anteriormente para una empresa de seguridad cibernética, pero con los años ha recibido muchas solicitudes— avisó a la Policía del condado de Miami-Dade.

"La capacidad de investigar nombres y direcciones y verificar que el objetivo previsto vivía en una dirección concreta. Para mí, eso es una señal de alarma. Si se corrobora esa información, para mí es algo que hay que examinar y por eso lo envié [a la Policía]", explicó Innes.

Los investigadores se hicieron pasar por un asesino a sueldo para hablar con Paez y conocer su plan. Durante la conversación, la sospechosa supuestamente accedió a entregar 3.000 dólares por el asesinato de su hijo, recogen medios locales.

Cuando resultó que su dirección IP, de hecho, coincidía con la de la su casa, los policías hablaron con la abuela del menor y esta confirmó que el objetivo previsto era su nieto. Entonces, las autoridades procedieron a detener a la joven, mientras que el niño quedó bajo la custodia de familiares.

Paez fue acusada de incitación al asesinato en primer grado y de uso de un dispositivo de comunicaciones para uso ilícito en tercer grado, según los registros judiciales. Se le impuso una fianza de 15.000 dólares y se le ordenó que se mantuviera alejada de su hijo.