Buques rusos han efectuado disparos de misiles contra objetivos de superficie durante ejercicios navales en la parte noroeste del mar Negro actualmente cerrada a la navegación, informó el viernes el Ministerio de Defensa ruso.
La tripulación de la lancha de ataque Ivánovets de la Flota del Mar Negro de Rusia "disparó misiles de crucero antibuque contra un barco objetivo", señaló el organismo.
Los datos de telemetría y el monitoreo por video mediante drones confirmaron el éxito de la maniobra, ya que el blanco fue destruido.
"Asimismo, durante el ejercicio conjunto, los buques y la aviación de la Flota trabajaron en el aislamiento de la zona temporalmente cerrada a la navegación y también llevaron a cabo una serie de medidas para interceptar al buque infractor", agregó el Ministerio.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el miércoles que, a partir del 20 de julio, los buques que naveguen por el mar Negro con destino a puertos ucranianos serán considerados posibles portadores de carga militar. Según el organismo, en esos casos se estimará que los países de la bandera de dichas embarcaciones participan en el conflicto del lado del régimen de Kiev.