Rusia responderá con todos los medios a su disposición en caso de una agresión contra Bielorrusia, advirtió este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.
Hablando durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso, el mandatario admitió que los líderes de Polonia podrían intentar "formar una coalición bajo la protección de la OTAN e intervenir directamente en el conflicto ucraniano" para "retomar lo que consideran sus territorios históricos" en el oeste de Ucrania.
El mandatario dijo que "bien es sabido que sueñan con territorios bielorrusos también".
"Lo que se refiere a la política del régimen ucraniano, es asunto suyo si quieren ceder o vender, pagar con algo a sus dueños, tal y como suelen hacer los traidores. No vamos a meternos en esto", dijo.
Pero en lo que se refiere al territorio bielorruso, recordó que es parte del Estado de la Unión, conformado por Rusia y Bielorrusia.
Por lo tanto, "librar una agresión contra Bielorrusia significaría una agresión contra la Federación Rusa, a lo que responderemos con todos los medios a nuestra disposición", aseguró Putin.
Asimismo, el presidente recordó que "los territorios occidentales de la actual Polonia fueron un regalo del [líder soviético Iósif] Stalin a los polacos". "Fue gracias a la Unión Soviética, gracias a la posición de Stalin, que Polonia ganó tierras considerables en el oeste, tierras de Alemania", concluyó.