El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia tras muerte de periodista: EE.UU. traspasa "todos los límites morales" al entregar municiones de racimo a Kiev

Publicado:
La clase política estadounidense "al parecer solo puede dar lecciones a otros", afirmó el representante permanente adjunto ruso ante la ONU.
Rusia tras muerte de periodista: EE.UU. traspasa "todos los límites morales" al entregar municiones de racimo a Kiev

Estados Unidos traspasa todos los límites al suministrar municiones de racimo que "están matando a periodistas", afirmó en Twitter el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski. El diplomático se refirió al fallecimiento de Rostislav Zhuravliov, corresponsal de la agencia RIA Novosti, que ocurrió este sábado en la provincia de Zaporozhie.

"Me pregunto qué pensará la opinión pública estadounidense de que su país cruce todos los límites morales en un intento inútil de salvar al régimen corrupto de Kiev, que se está desmoronando", cuestionó el alto funcionario. En este sentido, aseguró que la clase política de EE.UU. "al parecer solo puede dar lecciones a otros".

Rostislav Zhuravliov perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por el impacto de las submuniciones de un proyectil de racimo en el vehículo civil en el que se desplazaba hacia donde debía realizar una investigación periodística del uso de, precisamente, esta clase de armas por parte de Kiev.

Otros tres reporteros resultaron heridos en el mismo lugar, incluidos dos empleados del periódico Izvestia, y están recibiendo asistencia médica en estos momentos.

"Todo apunta a que el ataque contra el grupo periodístico no fue realizado por casualidad", comentó por su parte la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. "El régimen de Kiev continúa su práctica de terrorismo criminal", expresó la diplomática.

"Los culpables de la cruel ejecución del periodista ruso recibirán un castigo merecido inevitablemente", prometió Zajárova. "Quienes suministraron las municiones de racimo a sus protegidos de Kiev compartirán con ellos la plena responsabilidad", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7