El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Difunden video de un 'cementerio' de blindados Bradley de Ucrania

Publicado:
Desde el inicio del conflicto, EE.UU. ha suministrado a Kiev casi 200 vehículos de este tipo.
VIDEO: Difunden video de un 'cementerio' de blindados Bradley de Ucrania

Un grupo de blindados ucranianos, incluidos al menos cuatro vehículos de combate de infantería Bradley, suministrados por EE.UU. a Kiev, fueron destruidos en la provincia de Zaporozhie, según se aprecia en un video difundido este sábado en las redes sociales.

La grabación fue obtenida cerca de la localidad de Rabótino, en la provincia rusa de Zaporozhie, una de las zonas donde se desarrollan los combates más intensos en el marco de la contraofensiva de Kiev.

En el video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por RT, aparece un tanque ruso que pasa cerca de un 'cementerio' de cuatro Bradley hacinados, al tiempo que, a cierta distancia, se distingue un tanque ucraniano de diseño soviético que presenta daños. Se desconoce cómo fueron alcanzados los blindados en cuestión.

Desde el inicio del conflicto entre Moscú y Kiev, EE.UU. ha suministrado a Ucrania 186 VCI Bradley y 4 Bradley de Apoyo al fuego, según se desprende del último boletín informativo disponible sobre las entregas armamentísticas del Pentágono.

Por su parte, los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, actualizados este sábado, cifran en 10.811 la cantidad de tanques y otros blindados de combate, incluidas unidades suministradas por Occidente, que han sido destruidos desde el inicio del operativo en febrero de 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7