Los cazas rusos Su-35 con misiles R-37 representan una seria amenaza para el Ejército ucraniano, declaró el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuri Ignat, en una entrevista a RBC Ucrania.
A la pregunta de si Rusia cuenta con aviones de combate comparables al F-16 estadounidense, el vocero respondió: "Por supuesto, tienen el Su-35. Es uno de los mejores aviones de combate". "El principal avión que supone una amenaza para nosotros es el Su-35. Eso tiene que ser reconocido", agregó.
Según Ignat, el caza, fabricado por la empresa rusa Sukhoi, dispone de "tecnología y armamento serio", incluido el cohete R-37, "uno de los más peligrosos" para Kiev, que tiene "un alcance incluso mayor que el misil estadounidense AIM-120 AMRAAM".
"Además, lo principal en el avión es el radar, la capacidad de ver el objetivo, un sistema de puntería y navegación que pueda trabajar sobre el enemigo, es decir, escoltar y disparar a varios objetivos aéreos a la vez. Y el Su-35 tiene esto", explicó.
"Asimismo, dispone de equipos de defensa, equipos de guerra electrónica, etc. Debemos darnos cuenta de que el enemigo es serio, pero el F-16 tampoco es un rival fácil, también se sometió a la misma modernización", expresó el protavoz ucraniano.
El Su-35 es un caza multifuncional supermaniobrable altamente modernizado de la generación 4++. Está diseñado para atacar objetivos aéreos, terrestres y de superficie, objetos de infraestructura protegidos por sistemas de defensa antiaérea, así como para efectuar misiones de reconocimiento.