El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia y China repelen un ataque aéreo simulado en ejercicios navales en el mar de Japón

Publicado:
El objetivo de las maniobras Norte/Interacción -2023 es reforzar la cooperación naval entre Moscú y Pekín, así como mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico.
VIDEO: Rusia y China repelen un ataque aéreo simulado en ejercicios navales en el mar de Japón

Un grupo combinado de buques chinos y rusos repelieron un ataque aéreo de un enemigo simulado como parte de los ejercicios navales Norte/Interacción -2023 que ambas naciones realizan en el mar de Japón, informó el servicio de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia.

El ataque a los buques de guerra desde varias direcciones fue simulado por aviones antisubmarino y cazas de la Flota rusa y del Ejército Popular de Liberación de China.

Las tripulaciones de las embarcaciones también se entrenaron para detectar y destruir vehículos aéreos no tripulados.

"Otra tarea en el marco del simulacro fue atacar desde el mar un objetivo costero con misiles guiados. La designación del blanco para los buques la realizó la aviación naval", precisó el ente militar citada por RIA Novosti.

Los ejercicios conjuntos realizados entre el 20 y el 23 de julio en aguas del mar de Japón tienen como objetivo principal reforzar la cooperación naval entre Moscú y Pekín, así como mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7