El ministro de Defensa alemán cancela a último minuto su viaje a Irak tras protestas en Bagdad

En este momento no se pueden descartar nuevas protestas relacionadas con un agravamiento de la situación en la ciudad, aseveró el portavoz del ministerio.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, canceló a último momento su viaje a Irak debido a las preocupaciones acerca de la seguridad en el país tras las protestas en Bagdad por las profanaciones del Corán en Suecia y Dinamarca, informa Bloomberg.

La anulación del viaje se produjo este domingo cuando el avión del ministro y su delegación ya estaba listo para despegar de Berlín.

"El trasfondo de la decisión son los actuales acontecimientos en Irak, donde se han producido violentos disturbios contra la Embajada de Suecia y una ONG de Dinamarca en los últimos días", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Kevin Huuk.

"En este momento no se pueden descartar nuevas protestas relacionadas con la seguridad y un agravamiento de la situación", agregó.

La visita prevista formaba parte del proceso para prorrogar el mandato parlamentario de un pequeño contingente de militares alemanes que entrenan a las tropas iraquíes, detalla el medio.