El multimillonario Elon Musk cree que su plataforma X, antes llamada 'Twitter', con el tiempo se convertirá en la mitad del sistema financiero mundial. Así lo declaró en una nueva entrevista, cuyo fragmento fue emitido este lunes, el mismo día que el empresario presentó el nuevo nombre y logotipo de su red social.
"Esencialmente, si se hace bien, X serviría a las necesidades financieras de la gente hasta tal punto que con el tiempo se convertirá [...] probablemente en la mitad del sistema financiero mundial. O en una parte grande, no estoy seguro de qué cifra se trata, pero será bastante grande", afirmó.
Señaló que la plataforma "se convertiría en la mayor institución financiera", pero no se trata de un banco. Solo se trata de una "base de datos más eficiente para la cosa que es el dinero", con la menor cantidad de fraude.
Previamente, el pasado domingo, la directora ejecutiva de la firma, Linda Yaccarino, reveló que la compañía tiene la intención de pasar de ser una plataforma centrada en el texto a integrar más funciones de audio, video y pagos, así como atraer más anunciantes y asociarse con cadenas de televisión, entre otros.