El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs pronostica "máximos históricos" en la demanda de petróleo

Publicado:
Los analistas avisan que este incremento de la demanda provocará serios aumentos de precios y un déficit significativo de crudo.
Goldman Sachs pronostica "máximos históricos" en la demanda de petróleo

Los expertos de Goldman Sachs avisan que en un futuro próximo la demanda de petróleo alcanzará un récord que conllevará una escasez significativa del crudo y unas alzas de precios bruscas, informó CNBS este lunes.

"Esperamos un déficit considerable en el segundo semestre, [...] de casi 2 millones de barriles diarios en el tercer trimestre, a medida que la demanda alcance un máximo histórico", declaró Daan Struyven, jefe de estudios petroleros del banco. Además, agregó que, según los pronósticos, a finales de este año el precio del petróleo crudo Brent aumentará seis dólares por barril, alcanzando así los 86 dólares por barril.

Asimismo, el analista hizo hincapié en que hay siete instalaciones perforadoras menos en EE.UU. y actualmente la cifra es de 530, el nivel más bajo desde marzo de 2022, lo que puede ralentizar el crecimiento de la oferta de crudo estadounidense bastante significativamente "hasta un ritmo secuencial de solo 200 barriles diarios a partir de ahora".

¿Cómo las discrepancias entre los políticos afectan a la esfera petrolera?

De acuerdo con Struyven, la otra circunstancia se centra en la ausencia de comprensión mutua de los ministros de Energía sobre la demanda de petróleo a largo plazo en la reunión del G20 en India la semana pasada. Los participantes terminaron el evento sin lograr un consenso sobre la reducción progresiva de los combustibles fósiles, lo que complica la transición hacia las energías limpias.

"La clave para los inversores es que, dada la elevada incertidumbre sobre la demanda de petróleo, es posible que exijan una prima para compensar el elevado riesgo derivado de esta incertidumbre", subrayó el experto.

La situación de los combustibles a nivel internacional

Por su parte, la Unión Europea se enfrenta a un potencial déficit de gas natural en caso de un invierno frío y una mayor reducción de los suministros rusos. Los fundamentos del mercado se han relajado significativamente desde principios de 2023. La organización está bien encaminada para llenar sus depósitos al 95 % de su capacidad operativa.

Anteriormente, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais, declaró que la demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045 y que esta cifra representará alrededor del 29 % de las fuentes de energía para ese entonces, aunque las energías renovables jugarán un papel más importante en el futuro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7