La Policía israelí dispersa con cañones de agua a manifestantes contra la reforma judicial (VIDEO)
La Policía de Tel Aviv ha usado dos cañones de agua, uno de ellos con pintura azul, para dispersar a más de 1.000 manifestantes de una de las calles centrales de la ciudad que desde este lunes, al igual que el resto del país, está envuelta en protestas masivas por la reciente aprobación en el Parlamento israelí del controvertido proyecto de reforma judicial que impide a la Corte Suprema revisar la razonabilidad de las decisiones gubernamentales y ministeriales.
💦🔵 La Policía israelí usa cañones de agua con pintura azul para dispersar a manifestantes contra la reforma judicial pic.twitter.com/A4M3cYF4xW
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 24, 2023
Además de estos vehículos, en la autopista Ayalon han sido desplegados varios oficiales de la Policía Montada, así como decenas de agentes que han usado la fuerza para despejar a la multitud, informan medios locales.
🇮🇱 La Policía israelí usa cañones de agua contra manifestantes tras la aprobación de la controvertida reforma que debilita el poder del Tribunal Supremo. pic.twitter.com/LHzfHwKAZn
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 24, 2023
Como resultado de los choques con la Policía, al menos un manifestante ha sufrido heridas por un cañón de agua y ha sido evacuado al hospital.
מפגינה מפונה מאיילון באמבולנס לאחר שנפגעה מפגיעת מכתזית. התיעוד של שירה שכטר pic.twitter.com/Nj5ydAcMBl
— רן שמעוני Ran Shimoni (@ran_shimoni) July 24, 2023
Por otra parte, se informa de unos cuatro oficiales heridos. Al menos 15 personas han sido arrestadas durante la protesta nocturna en Tel Aviv, aunque hay unos 40 detenidos en total.
Se indica que esta ciudad no es la única sacudida por las manifestaciones desde este lunes. Así, decenas de miles de manifestantes han tomado las calles en todo el país, donde se enfrentan a la violencia policial.