Un popular 'influencer' deportivo y culturista perdió la vida tras romperse el cuello durante un peligroso entrenamiento el pasado 15 de julio.
Justyn Vicky, de 33 años, estaba realizando sentadillas sosteniendo la barra detrás del cuello y en cuclillas, cuando una barra de unos 210 kilogramos superó su fuerza, causándole una fractura de cuello y una compresión crítica de nervios vitales que conectan con el corazón y los pulmones.
Los hechos ocurrieron en el gimnasio Paradise Bali de Sanur, Indonesia, bajo la supervisión de un observador que ayudaba a Vicky, pero que no pudo hacer nada cuando este cayó al suelo. Existe incluso un video de lo sucedido en el que se puede ver cómo la víctima intenta zafarse de la barra y la lanza sin éxito hacia delante.
Vicky, oriundo de la provincia de Java Oriental, fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue operado, pero falleció poco después.
Cabe resaltar que el pasado 5 de julio Vicky había publicado un video que ilustraba la sentadilla con barra y la calificaba como "uno de los ejercicios más peligrosos", agregando que "hecha correctamente, que rara vez lo es, una sentadilla con barra no tiene por qué ser tan peligrosa".