Un turista cayó en una cascada mientras se sacaba una selfi en las cuevas de Ajanta, un lugar turístico con grutas budistas talladas en piedra en el estado indio de Maharashtra, reportaron medios locales este lunes.
Gopal Pundlik Chavan, de 30 años, perdió el equilibrio al intentar tomarse la foto y cayó al agua en la cascada de Saptkund. Los servicios de seguridad del lugar actuaron pronto para rescatarlo.
El turista fue sacado mediante una cuerda sostenida por decenas de personas para subirlo del fondo del acantilado.
Recientemente esta región de Maharashtra se ha visto afectada por fuertes lluvias que han llenando las cascadas de agua, lo que atrae a los turistas. Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad del lugar con señalización y advertencias, además de capacitar al personal de seguridad para prevenir incidentes similares.
Esta no es la primera vez que personas se ponen en situaciones de riesgo debido a una selfi. El año pasado en Brasil un joven murió al resbalar y golpearse la cabeza al intentar sacarse una foto, y en Turquía una joven perdió la vida al caer de una azotea mientras se estaba fotografiando.