Un surfista atacado por un tiburón logra escapar y nadar hacia un lugar seguro
Un surfista tuvo que luchar para salvar su vida tras ser atacado por un tiburón blanco en la popular playa de Gnarabup, en la región suroeste de Australia Occidental.
El hombre remó sobre su tabla al menos 600 metros hasta la orilla, sangrando abundantemente, antes de ser ayudado por una enfermera, y luego llevado a toda prisa al hospital, según informó 9News este lunes.
Shark attack at Gnarabup Beach: Surfer swam 600m back to shore after he was bitten on the leg by predator in Margaret River region, south of Perthvia https://t.co/lvz6E4S6O9https://t.co/CgjazhWpRZ
— JMarano (@JMarano11) July 25, 2023
El momento en que el tiburón salía del agua y atacaba al surfista quedó captado en video; en el que se aprecia cómo su tabla salía volando mientras el escualo le mordía una pierna. Sin embargo, no fue hasta 15 minutos después del ataque que se emitió una advertencia de tiburón en la zona.
Esta región del país es famosa por la actividad de los tiburones. Este fue el séptimo ataque en dichas aguas en lo que va de año, incluyendo una víctima mortal.