El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado este lunes al ministro de Defensa de Malí, el coronel Sadio Camara, por haber facilitado la llegada de combatientes de la empresa militar privada rusa Grupo Wagner al país.
El organismo estadounidense acusó a Camara de apoyar las "actividades maliciosas del grupo en Malí" y mencionó que el ministro de Defensa de Malí había realizado varios viajes a Rusia en 2021 "para consolidar el acuerdo entre el Grupo Wagner y el Gobierno de transición de Malí".
El jefe de personal de la Fuerza Aérea de Malí, el coronel Alou Boi Diarra, y su adjunto, el teniente coronel Adama Bagayoko, también fueron incluidos en la lista negra y acusados de facilitar el movimiento de los combatientes de Wagner dentro del país. Como resultado de las medidas restrictivas, "todas las propiedades e intereses en la propiedad" de las personas sancionadas que "se encuentran en EE.UU. o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses están bloqueadas y se debe informar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU.".