Las autoridades alemanas continúan con la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años que se encuentra desaparecida desde el sábado 22 julio en la ciudad de Berlín, luego de salir de su departamento para ir a una fiesta, informó la Policía local.
De acuerdo a amigos de la joven, tras no poder contactarla, el lunes fueron a buscarla a su casa para asegurarse de que estaba bien, pero no la localizaron en su hogar, a pesar de que todas sus pertenencias se encontraban ahí, recogen medios mexicanos.
Por su parte, la Embajada de México en Alemania aseguró que ya colabora con las autoridades germanas para localizar a la desaparecida. Asimismo, señaló que mantiene contacto directo con sus familiares.
Según detalla la representación diplomática mexicana en la ficha de búsqueda, la joven mide 1,53 metros, pesa 48 kilos y es de complexión esbelta. Al momento de su desaparición, tenía el cabello largo en tono obscuro y tatuajes en ambos brazos.
María Fernanda, nacida en el estado de Querétaro, emigró a Alemania para realizar sus estudios de maestría, tras graduarse de la carrera de comunicación en el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más exclusivas de México.