Un hombre mató a su exesposa, que tenía 41 años, en Argentina este martes clavándole 22 puñaladas a pesar de que lo había denunciado nueve veces por reiterados episodios de violencia de género, informó La Nación.
La víctima del femicidio fue identificada como Nancy López Gotta, quien murió a raíz de un 'shock' hipovolémico provocado por heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello, reveló la autopsia.
El asesinato de López Gotta se produjo en un complejo de oficinas del barrio Parque Leloir, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Madre de dos hijos de 7 y 10 años, la mujer llegaba a su trabajo cuando su expareja la abordó en un pasillo del tercer piso, la condujo hasta los baños y la apuñaló.
En cuanto al agresor, se llama José Corvalán Castillo, de 37 años, y pesaba sobre él una restricción de acercamiento a la víctima. Luego del ataque, intentó arrojarse desde una terraza, pero fue detenido por la Policía, que le quitó el arma homicida que llevaba escondida entre sus vestimentas.
El femicida permanece detenido en una dependencia policial de la localidad bonaerense de Morón.
Corvalán, quien fue pareja de la víctima durante un año y se separó hace tres meses, se negó a declarar ante la Fiscalía, que investiga el crimen.
En tanto, la fiscal especializada en Violencia Familiar y de Género, Paula Hondeville, avanzó en las últimas horas en la pesquisa y confiscó los teléfonos celulares de la víctima y del detenido para que sean analizados, informó la agencia Télam. También se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad que hay ubicadas en la escena del crimen.