El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "Occidente amenazó a los países africanos por cooperar con Rusia"

Publicado:
Según la portavoz de la Cancillería rusa, Occidente intentó obligar a los países africanos a adoptar una posición agresiva hacia Moscú.

Los países occidentales presionaron a los Estados africanos para que rechacen cooperar con Rusia, amenazando con diversas formas: desde la retención del apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta amenazas a familias, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Respondiendo a las preguntas de la prensa durante la cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, Zajárova afirmó que Occidente había condicionado a una serie de Estados de África diciéndoles que, si "no adoptan una posición agresiva hacia a Rusia, una posición prooccidental", no podrán contar con el apoyo del FMI o del Banco Mundial, organismos dominados por EE.UU.

"También influyeron personalmente en diversas figuras de tal o cual país, incluso chantajeando a sus familias y amenazándolas. Amenazaron con información personal, dijeron que la gente estará bajo sanciones, que sus cuentas serán bloqueadas, que sus negocios serán congelados. Tienen una imaginación muy rica en este sentido", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7