Rusia realizó ataques de alta precisión contra diversas instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos puestos de control y arsenales, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa realizaron ataques concentrados con armas de alta precisión y largo alcance, basadas en el aire y el mar, contra aeródromos, puestos de control y de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania, talleres de ensamblaje y lugares de almacenamiento de embarcaciones no tripuladas, así como de misiles, armamento y equipo militar llegados desde países de Europa y EE.UU.", señaló.
Todos los objetivos previstos fueron alcanzados y destruidos, destacó el ministerio.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que las tropas de Kiev no han tenido éxito en ninguna de las zonas de su contraofensiva y se vieron limitadas a sufrir importantes pérdidas en las batallas de este miércoles.
El mandatario confirmó que las hostilidades entre las tropas rusas y ucranianas se han intensificado significativamente en los últimos días, en particular en la provincia de Zaporozhie. Al mismo tiempo, según sus palabras, el Ejército ucraniano se vio obligado a retroceder con numerosas bajas. "Pérdidas muy grandes de personal, más de 200 efectivos", dijo, y precisó que son más de 10 veces superiores a las de Rusia.