El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mes que viene estará la respuesta": jefe de la NASA anticipa informe sobre extraterrestres

Publicado:
Bill Nelson se encuentra de gira en Argentina para firmar convenios de cooperación tecnológica.
"El mes que viene estará la respuesta": jefe de la NASA anticipa informe sobre extraterrestres

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés), Bill Nelson, reveló que un comité de expertos está realizando un informe sobre extraterrestres que será dado a conocer en agosto próximo.

"Decidí, como administrador de la NASA, ante todas las sospechas que hay sobre el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos", afirmó en medio de la polémica que se desató esta semana por las denuncias sobre ovnis realizadas esta semana en el Congreso estadounidense.

"Tal comité se encuentra deliberando actualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública (...) van a utilizar sensores, detectores y nuestros equipos en el espacio para tratar de identificar precisamente estos fenómenos. Esperen al mes que viene y ahí va a estar la respuesta", dijo Nelson durante una gira oficial que lleva a cabo en Argentina.

El miércoles, David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU, reveló durante una audiencia en el Congreso que ese país ha realizado durante décadas un programa secreto dedicado a recoger datos y analizar objetos voladores no identificados que sufrieron accidentes en la Tierra, y que incluso encontró restos biológicos "no humanos" que mantiene escondidos.

Al día siguiente, Ryan Graves, expiloto de la Armada; y David Fravor, comandante retirado de la Armada, declararon en el mismo sentido y coincidieron en que el Gobierno estadounidense le ha ocultado a la ciudadanía la información que tiene sobre presencia extraterrestre.

Posibilidades

En medio del estupor que desataron los dichos de los militares, Nelson realizó un viaje oficial a Argentina para firmar una serie de acuerdos de cooperación con el presidente Alberto Fernández. Al término de la reunión entre ambos, fue cuestionado sobre la controversia.

Entonces fue cuando reveló que el próximo mes habrá un informe oficial. También aprovechó para filosofar sobre la posibilidad de la existencia de vida fuera de la Tierra.

"Si me preguntan por mi opinión personal, creo que el Universo es realmente muy vasto en distancias, en galaxias, en sistemas, en estrellas y en planetas", señaló.

El jefe de la NASA explicó que, de acuerdo con los cálculos de varios astrónomos, "hay más de un trillón de probabilidades matemáticas de que, en alguna de las incontables galaxias, exista un planeta similar al nuestro donde se haya desarrollado la vida. De hecho, sería rarísimo que no hubiera otras formas de vida en el Universo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7