Una fuerte explosión se produjo este viernes en el centro de la ciudad de Taganrog, situada en la provincia rusa de Rostov, a orillas del mar de Azov.
De acuerdo con el gobernador de la provincia, Vasili Gólubev, la explosión tuvo lugar cerca de una cafetería como consecuencia del presunto impacto de un misil.
El funcionario precisó que no hay víctimas mortales, así como que, por el momento, 15 personas con heridas leves han solicitado asistencia médica. Nueve personas fueron trasladadas a centros médicos en estado moderado y leve.
El epicentro de la explosión se situó en el territorio de un museo de arte, que quedó con una pared y un tejado destruidos. Se informa que como consecuencia de la explosión se rompieron las ventanas de las casas cercanas.
Los equipos de emergencias están trabajando en el lugar del suceso.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el incidente se produjo como consecuencia de un atentado terrorista del régimen de Kiev contra la infraestructura civil, perpetrado con un misil del sistema de defensa aérea S-200, convertido en una versión de ataque.