Una conductora de California evitó ser asaltada por delincuentes armados que le bloqueaban el camino gracias a que escapó a toda velocidad del lugar.
Según relató la víctima en condición de anonimato a Fox News, el 21 de julio por la mañana estaba conduciendo por una calle de la ciudad de Oakland cuando un automóvil Dodge Charger le interrumpió el camino. Instantes después, dos sujetos salieron del vehículo en su dirección. "Se pararon frente a mí, el hombre saltó y corrió hacia mí con un arma", afirmó la mujer.
En un video de la cámara del coche de la damnificada se puede ver al conductor del Charger apuntando con un arma a la víctima, y a su acompañante, aparentemente una mujer con pasamontañas, corriendo hacia el lado del copiloto. Los sospechosos golpearon las ventanillas e intentaron abrir las puertas.
En ese instante, la automovilista decidió acelerar y marcharse a toda velocidad eludiendo al coche que bloqueaba su paso. "Le di un puñetazo [al sospechoso], rodeé su auto y me alejé lo más rápido que pude tratando de llegar a un lugar seguro", relató.
Posteriormente, se inició una breve persecución hasta que finalmente la mujer pudo perderlos de vista. "Hice sonar el claxon, conducía rápido y no dejé que se colocaran a mi lado", expresó relatando la experiencia, que califica de "aterradora".
En tanto, la Policía de Oakland anunció el jueves el arresto de dos hombres y un menor en relación con varios robos de vehículos bajo punta de pistola en el área, incluido el intento de asalto mencionado anteriormente.