El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable al exboxeador Félix Verdejo por secuestrar y matar a su amante embarazada

Publicado:
El expúgil boricua se entregó a las autoridades poco después de cometer el crimen, luego de que el cuerpo de la víctima fuera identificado por la Policía.
Declaran culpable al exboxeador Félix Verdejo por secuestrar y matar a su amante embarazada

Un juez federal estadounidense halló culpable al exboxeador profesional Félix Verdejo Sánchez de los delitos de secuestro y asesinato de su amante, que estaba embarazada al momento del crimen, informó este viernes la Oficina del Fiscal Federal del distrito de Puerto Rico.

Según la denuncia penal presentada por el FBI, el 21 de abril del 2021 Verdejo Sánchez, con ayuda de un cómplice, engañó Keishla Rodríguez Ortiz para abordar su vehículo, donde la golpeó, le inyectó drogas y luego la ató con un alambre metálico a un bloque de cemento.

Ya con la víctima maniatada, el acusado condujo hasta un puente, arrojó a la mujer a la laguna San José y la remató con un disparó en el cuerpo. Verdejo se entregó a la Policía luego de que el cuerpo de Rodríguez fuera identificado por las autoridades, en mayo del 2021.

Tras escuchar la evidencia presentada por la Fiscalía, un jurado determinó que el expúgil "ejecutó un plan premeditado para asesinar a Keishla Rodríguez Ortiz y a su hijo nonato", declarándolo culpable de los cargos de secuestro con resultado de muerte y muerte intencional de un niño aún por nacer.

Verdejo, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, enfrenta una pena mandatoria de cadena perpetua por cada uno de los cargos. Se espera que sea sentenciado en su próxima audiencia, programada para el 3 de noviembre.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7