El momento del impacto de dos drones ucranianos contra un rascacielos en el complejo Moscow City, la madrugada de este domingo, ha sido captado en video.
De acuerdo con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, "resultaron dañadas levemente las fachadas de dos torres de oficinas" como consecuencia del ataque de drones ucranianos. No hay víctimas como consecuencia del ataque, ha precisado.
Además, en las redes sociales se han difundido varios videos e imágenes en los que se pueden observar los daños provocados y humo.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que los militares rusos han repelido el ataque de varios drones contra Moscú. Un dron ucraniano "fue destruido en el aire por medios de la defensa antiaérea sobre el territorio del distrito de Odintsovo de la provincia de Moscú", reza el mensaje. "Otros dos drones fueron eliminados por medios de lucha radioelectrónica y, al perder el control, se estrellaron en el territorio del complejo de edificios no residenciales Moscow City", concluye el comunicado del ministerio.
Como consecuencia a los ataques de este domingo, las autoridades rusas de Aviación han cerrado temporalmente el aeropuerto Vnúkovo de Moscú para salidas y llegadas. Los vuelos que tenían como destino la capital rusa han sido redirigidos a las terminales aéreas Sheremétievo y Domodédovo, en el area metropolitana capitalina.