Miles de personas se han manifestado este domingo frente a la Embajada de Francia en Niamey, capital de Níger, donde esta semana los militares anunciaron un golpe de Estado.
De acuerdo con AFP, durante la concentración que tuvo lugar en apoyo a los golpistas, algunos de los manifestantes intentaron ingresar en la misión diplomática, otros quemaron banderas francesas y lanzaron piedras contra el edificio.
También arrancaron la placa en la que se leía 'Embajada de Francia en Níger', la pisotearon y en su lugar colocaron banderas de Níger y de Rusia. En las imágenes filmadas en el lugar se puede ver a los manifestantes ondeando las banderas y gritando "abajo Francia", "viva Rusia" y "viva el Ejército de Níger".
La acción ya ha sido condenada por París, que el sábado suspendió su ayuda pública a Níger, que ascendió a unos 132 millones de dólares el año pasado. Desde el Palacio del Elíseo también anunciaron que el presidente Emmanuel Macron "no tolerará ningún ataque contra Francia y sus intereses" en Níger y tomará represalias inmediatamente.