El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra a combatientes de las tropas aerotransportadas rusas atacando puntos del Ejército ucraniano en las provincias de Jersón y Zaporozhie.
Los grupos de paracaidistas rusos operaron en vehículos ligeros tipo 'buggy' equipados con misiles antitanque o en todoterrenos dotados de lanzagranadas automáticos AGS-17 Plamia, detalla la publicación difundida el lunes por la cartera de Defensa.
La misión comenzó con la localización del blanco: en este caso, un puesto de observación ucraniano en el aérea del puente Antónovski, que atraviesa el río Dniéper.
Habiendo recibido la tarea de destruirlo, un grupo de militares rusos se movilizó rápidamente a la zona asignada y eliminó el objetivo con un misil guiado Kornet.
En otra operación, en la provincia de Zaporozhie, grupos móviles de paracaidistas se movilizaron en vehículos todoterreno equipados con lanzagranadas automáticos AGS-17 para brindar apoyo a los grupos de ataque que asaltaban posiciones fortificadas de las fuerzas ucranianas.