El depuesto presidente de Níger, Mohamed Bazoum, apareció en una foto por primera vez desde su detención en su residencia presidencial. En una imagen compartida por la cuenta de Twitter del presidente de Chad, Mahamat Idriss Deby Itno, se ve al líder nigerino con una amplia sonrisa en aparente buen estado sentado junto a su homólogo del país vecino durante una reunión entre ambos.
De acuerdo con la publicación, Deby Itno también se reunió con el general y jefe de la Guardia Presidencial de Níger, Abdourahmane Tchiani, proclamado el viernes pasado presidente del Consejo Transitorio del país, para "explorar todas las vías para encontrar una solución pacífica a la crisis que sacude a este Estado".
Anteriormente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó el "profundamente peligroso" golpe de Estado en Níger, y pidió la liberación de Bazoum, quien se encuentra retenido en su residencia, luego de que el 27 de julio las fuerzas de defensa y seguridad del país anunciaran su destitución, el cierre de fronteras y la imposición de un toque de queda.