Ministro de Finanzas francés: La desvinculación de China es una "ilusión"
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, abogó el domingo por una mayor cooperación comercial con China rechazando la idea de una desvinculación económica propuesta por algunos países europeos, informa la prensa local.
"Nos oponemos totalmente a la idea de la desvinculación. La desvinculación es una ilusión", aseveró ante periodistas Le Maire, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático. El ministro agregó que cortar todos los vínculos entre las economías europea, estadounidense y la china es "imposible".
No obstante, recalcó la necesidad de una mayor independencia en algunos sectores como el automotriz. En este contexto, subrayó que la estrategia de "reducir riesgos", con la que los países occidentales buscan desvincularse de la economía china "no significa que China represente un riesgo".
"Significa que queremos ser más independientes […]. No queremos darnos cuenta, como durante la crisis del coronavirus, que dependemos demasiado de ciertos componentes muy específicos", aclaró.
El jefe de la cartera de Finanzas llegó a Pekín el pasado sábado para animar a los empresarios chinos a invertir en la economía francesa. "Los inversores chinos son bienvenidos en Francia, en particular, en el campo de los vehículos eléctricos, las baterías y la transición energética", dijo Le Maire.