La minera rusa Alrosa destacó este lunes el "enorme" potencial de la cooperación con los países africanos, que junto a la nación euroasiática representan más del 90 % de la producción mundial de diamantes.
En este contexto, la compañía recalcó la necesidad de elaborar nuevas normas de regulación para la industria de piedras preciosas. "Nos parece importante […] definir una agenda común adecuada para el desarrollo sostenible y normas unificadas en el ámbito de la conducta empresarial responsable", señaló el director general de la empresa rusa, Pável Marínychev, durante la Cumbre Rusia-África celebrada los días 27 y 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Asimismo, señaló que la cooperación entre África y Rusia ayudaría a "garantizar un mercado de diamantes estable, predecible y sostenible que responda a los intereses nacionales".
Marínychev agregó que Alrosa, que representa alrededor de un tercio del suministro mundial de diamantes en bruto, "valora enormemente las relaciones de amistad" con sus socios africanos y "está dispuesta a realizar proyectos tecnológicos complejos en el ámbito de la extracción" de piedras preciosas "que respondan a los intereses mutuos".