El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista estadounidense califica de "caza de brujas" las acusaciones contra Trump

Publicado:
Según Marjorie Taylor Green, el exmandatario es "injustamente perseguido por el Departamento de Injusticia y un FBI que se transformó en sicario político".
Congresista estadounidense califica de "caza de brujas" las acusaciones contra Trump

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Green ha mostrado su apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump, calificando las acusaciones contra él de una "caza de brujas por motivos políticos", al tiempo que acusó al actual Gobierno de autoritarismo.

"Mi apoyo a Trump es inquebrantable. Sabemos que se trata de una caza de brujas falsa y políticamente motivada cuyo objetivo es socavar los valores fundamentales de nuestra nación", se lee en un comunicado oficial de la legisladora, quien insta al pueblo estadounidense a actuar "contra el abuso de poder" de la actual Administración.

Según la congresista, el exmandatario es "injustamente perseguido por el Departamento de Injusticia y un FBI que se transformó en sicario político". Además, acusó a Jack Smith, el fiscal especial encargado de investigar a Trump, de "abuso de poder" y de tener "claras intenciones de interferir en las próximas elecciones de 2024".

Marjorie Taylor Green declaró que aprovechará la llamada regla Holman, que permite reducciones selectivas o incluso la anulación de las asignaciones presupuestarias para las actividades de empleados federales. Esto desfinanciará al fiscal Jack Smith y ayudará a poner fin a "las investigaciones y persecuciones sin fundamento", explicó.

En julio, la misma congresista presentó pruebas en contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, acusándolo de hacer "pornografía".

Donald Trump debe comparecer el 3 de agosto ante una corte federal en Washington D. C. El exmandatorio estadounidense enfrenta cuatro nuevos cargos contra él, en virtud de los cuales puede ir a prisión por más de 50 años.

El presidente del grupo estadounidense de activistas conservadores Judicial Watch, Tom Fitton, emitió esta semana una declaración en apoyo de Trump, argumentando que una acusación del gran jurado federal hace que sea imposible celebrar una elección presidencial "justa" en 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7