El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sunak da un inusual consejo a los británicos que afrontan altas cuotas hipotecarias por la inflación

Publicado:
La tasa de inflación interanual del Reino Unido en junio se situó en el 7,9 %.
Sunak da un inusual consejo a los británicos que afrontan altas cuotas hipotecarias por la inflación

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, aconsejó este miércoles a los británicos que afrontan elevadas cuotas hipotecarias por los altos índices de inflación que pidan ayuda al banco, informa la emisora LBC.

"Permítame decirle lo que puede hacer a corto plazo [...]. Usted y todos los que estén preocupados por esto [las tasas hipotecarias altas] deberían ir a su banco [...]. Pueden hablar con su banco y hacer dos cosas. Pueden ampliar el plazo de su hipoteca, por ejemplo, cinco o diez años, o puede cambiar a una hipoteca de solo intereses", dijo Sunak en respuesta a una pregunta de la audiencia.

Esta recomendación podría ser una "ayuda muy práctica para millones de familias", ya que reduciría las cuotas mensuales sin que esto afecte la calificación crediticia, agregó. Además, el primer ministro reiteró su compromiso de reducir la inflación en el Reino Unido, que en junio fue del 7,9 % anual, reporta The Guardian.

Asimismo, se espera que este jueves el Banco de Inglaterra vuelva a subir los tipos de interés hasta el 5,25 % desde el 5 % actual, lo que supondría "otro golpe" para las familias británicas que se encuentran en dificultades económicas, señala LBC. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7