El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa inicia el ejercicio naval 'Ocean Shield-2023' en el mar Báltico

Publicado:
Más de 30 buques de guerra, 20 naves logísticas y aviación naval practicarán acciones para proteger las vías marítimas, el transporte de tropas y cargamentos militares, así como la defensa del litoral marítimo.
La Armada rusa inicia el ejercicio naval 'Ocean Shield-2023' en el mar Báltico

La Flota del Mar Báltico de Rusia, una de las cuatro flotas del país, ha iniciado este miércoles sus simulacros 'Ocean Shield-2023', informa el Ministerio de Defensa nacional.

En las maniobras participarán más de 30 buques de guerra, 20 barcos de apoyo, 30 aeronaves de la aviación naval adscrita a la Flota del Báltico de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y alrededor de 6.000 efectivos.

Durante el ejercicio, que se lleva a cabo bajo el mando del comandante en jefe de la marina de guerra rusa, el almirante Nikolái Evménov, se planea "probar la preparación de las fuerzas de la Armada para proteger los intereses nacionales de la Federación de Rusia en un área importante", reza el comunicado de Defensa.

Según detalla el ministerio, se practicarán acciones para proteger las vías marítimas, el transporte de tropas y cargamentos militares, así como la defensa del litoral marítimo.

En total, está previsto realizar más de 200 entrenamientos, que incluirán el uso práctico de armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7