El calentamiento global provocó que julio fuera el mes más caluroso para 4 de cada 5 personas en el planeta, donde más de 2.000 millones de habitantes sintieron a diario un aumento de las temperaturas, informa AP.
Según un reciente estudio elaborado por la organización científica Climate Central, más de 6.500 millones de personas, un 81 % de la población mundial, sintieron por al menos una jornada los efectos del aumento de la temperatura media global diaria.
Los investigadores observaron 4.711 ciudades y detectaron los efectos del cambio climático en 4.019 de ellas en el mes de julio, que, según científicos y organizaciones internacionales, es el mes más caluroso registrado en la historia humana.
"Realmente estamos experimentando el cambio climático en casi todas partes", afirmó Andrew Pershing, vicepresidente y científico de Climate Central.
En este sentido, para 2.000 millones de personas, que se encuentran en zonas tropicales del planeta, el cambio climático triplicó las probabilidades de aumento del calor en todos los días del mes de julio. Además, el 10 de julio se registró como el día con más influencia calórica, con 3.500 millones de personas que sufrieron calor extremo.
Por otro lado, en el mes de julio también hubo una serie de incendios forestales que azotaron cuatro continentes en países como Grecia, EE.UU., Argelia y Turquía.