El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que enfrenta 561 años de cárcel por la "caza de brujas"

Publicado:
El Departamento de Justicia de EE.UU. encausó al exmandatario por los supuestos intentos de anular los resultados de las presidenciales de 2020.

En un correo electrónico para la recaudación de fondos, Donald Trump afirmó que podría enfrentar 561 años de cárcel debido a la persecución legal emprendida en su contra por el Departamento de Justicia, reporta The Hill, que obtuvo acceso al texto del mensaje.

"Con el corrupto Departamento de Justicia del maleante Joe [Biden] imputando ilegalmente una vez más a su servidor, los informes indican que ahora podría enfrentar un total de 561 años de cárcel por la caza de brujas de la izquierda", escribió el expresidente de Estados Unidos a sus partidarios.

El Departamento de Justicia abrió causas contra Trump por los supuestos intentos de anular los resultados de las presidenciales de 2020 y por su papel en los disturbios ocurridos en Washington el 6 de enero de 2021. El exmandatario se enfrenta a cuatro cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los acontecimientos de aquel día y otros esfuerzos por revertir su derrota frente a Biden.

Otros desafíos legales incluyen una acusación federal de 40 cargos por haber guardado materiales clasificados en su residencia Mar-a-Lago al término de su mandato presidencial, así como una acusación de 34 cargos del fiscal del distrito de Manhattan por falsificación de registros comerciales, en relación con un pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels poco antes de las elecciones de 2016.

En su primer discurso público en relación con la imputación criminal por el supuesto manejo indebido de los documentos secretos hallados en su mansión, Trump descargó su furia y declaró en junio que esa acusación "pasará a la historia como uno de los más horribles abusos de poder" en la historia del país.

El expresidente, que aspira a ganar los comicios presidenciales de 2024, denunció que los republicanos son tratados por el Departamento de Justicia "de forma muy diferente" a los demócratas, lo que constituye "un golpe político".

"No le pasó nada a Joe corrupto con todo eso. Tiene tantos documentos secretos. Esto es un nido de gente enferma, que hay que limpiar de inmediato", exclamó el republicano frente a los aplausos de apoyo de la multitud.

  • El 6 de enero de 2021, partidarios de Trump evadieron los cordones policiales e irrumpieron en la sede del Congreso de EE.UU., en Washington, obligando a los legisladores a escapar o buscar refugio. Cinco personas fallecieron durante los disturbios y unos 140 policías resultaron heridos.
  • Poco antes del asalto al Capitolio, Trump se dirigió a sus partidarios llamando a una marcha hacia la sede del Legislativo para "prevenir el robo" de las elecciones.
  • Más de 1.000 personas han sido acusadas por su implicación en esos desmanes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7