El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparece un cadáver en la zona de boyas instalada por Texas en el río Bravo

Publicado:
Las autoridades locales han comunicado los hechos al Consulado de México en Eagle Pass, que ya trabaja en las acciones de rescate del cuerpo sin vida.

El Departamento de Seguridad de Texas (EE.UU.) ha encontrado un cadáver atorado en la parte sur de la zona de boyas del río Bravo y lo ha notificado al Consulado de México en Eagle Pass, según un comunicado publicado este miércoles por la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

El texto indica que el personal del Grupo Beta ya está emprendiendo acciones para la recuperación del cuerpo sin vida. Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad del fallecido y la causa de la muerte.

"Reiteramos la postura del Gobierno de México acerca de que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía", señala la sede diplomática mexicana en relación con la reciente medida tomada por las autoridades locales para evitar la entrada de migrantes a territorio estadounidense.

Asimismo, expresa su preocupación por el impacto que estas políticas estatales tendrán en los derechos humanos y la seguridad personal de los migrantes, subrayando que son contrarias a la estrecha colaboración entre sus países.

"Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos dando puntual seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7