Taiwán asegura que un conflicto con China tendría "resultados desastrosos para el mundo"
Una invasión a Taiwán podría traer "resultados desastrosos" para el mundo, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, quien recalcó la importancia de la isla sobre las rutas marítimas en la industria de los semiconductores.
"Lo que tenemos que hacer es explicar a la comunidad internacional que si hay algún conflicto relacionado con Taiwán, tendrá resultados desastrosos para el resto del mundo", declaró en una entrevista publicada por AFP este miércoles.
Además, el funcionario destacó la posición de Taiwán en la industria de los semiconductores como un punto de vulnerabilidad para la economía global, en caso de que Pekín decida iniciar una invasión. "Piense en la alteración de la cadena de suministros", dijo Wu.
Cabe recordar que las siguientes elecciones presidenciales de Taiwán se celebrarán en enero de 2024, y durante la campaña los candidatos podrían seguir tensionando la relación entre la China continental y la isla.
"Podría especular que el Gobierno chino tratará y se abstendrá de hacer un fuerte ejercicio militar alrededor de Taiwán para intimidar a la población taiwanesa, porque el resultado de las elecciones pueden no ser lo que China quiere", dijo Wu.
Por otro lado, el ministro enfatizó que Taipéi no está pidiendo ayuda a nadie para ser defendido, mientras recibe ayuda militar y económica por parte de EE.UU.
"No pedimos al Reino Unido ni a ningún otro país que luche por Taiwán. De hecho, hemos estado haciendo más inversiones y entrenando mejor a nuestros soldados para que sean más capaces de defenderse", afirmó Wu, replicado por Taiwán News.