El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Biden ha ordenado que me acusen "de todos los delitos que se les ocurran"

Publicado:
"Los demócratas no quieren presentarse contra mí [en las elecciones], o no estarían participando en este uso sin precedentes del arma de la 'justicia'", denunció el exmandatario.
Trump: Biden ha ordenado que me acusen "de todos los delitos que se les ocurran"

El expresidente de EE.UU. Donald Trump aseguró este jueves que el actual mandatario, Joe Biden, ordenó al fiscal general del país Merrick Garland que lo acuse de tantos delitos inventados como fuera posible.

"Joe Biden ha ordenado a su fiscal general que acuse al principal candidato republicano (¡por un amplio margen!) y expresidente de los Estados Unidos, a mí, de todos los delitos que se les ocurran para que se vea obligado a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en su defensa", escribió el político en sus redes sociales.

"Los demócratas no quieren presentarse contra mí [en las elecciones], o no estarían participando en este uso sin precedentes del arma de la 'justicia'", agregó.

Trump comparecerá esta jornada ante un tribunal federal a las 16.00 horas (EST) en el marco de la investigación de sus supuestos intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que derivaron en los disturbios del 6 de enero de 2021 en Washington.

El político ha revelado que ya está de camino a Washington para ser juzgado. "Me dirijo a Washington para ser detenido por desafiar unas elecciones corruptas, amañadas y robadas", escribió en su página de Truth Social, añadiendo que estaba "orgulloso de ser arrestado".

El exmandatario fue acusado el martes por el gran jurado convocado por el fiscal especial Jack Smith, que estuvo al frente de la investigación del asalto al Capitolio.

Se trata ya del tercer caso criminal abierto contra el político en cuatro meses. Otros dos incluyen una acusación federal de 40 cargos por haber guardado materiales clasificados en su residencia Mar-a-Lago al término de su mandato presidencial, así como una acusación de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales.

Sin embargo, el Trump niega su culpabilidad en todos los casos y califica las investigaciones en su contra de persecución política por parte de la Administración Biden.

La Constitución de Estados Unidos no prohíbe que los acusados y condenados se presenten a las elecciones, por lo que el nuevo proceso no impedirá que el expresidente participe en la carrera electoral de 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7