El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recortes, menos impuestos y más privatizaciones: el plan de Gobierno del ultraderechista Milei

Publicado:
El precandidato presidencial resumió sus controvertidas propuestas a sólo 10 días de que se realicen las elecciones primarias en Argentina.
Recortes, menos impuestos y más privatizaciones: el plan de Gobierno del ultraderechista Milei

El precandidato presidencial de la ultraderecha argentina, Javier Milei, presentó su plataforma de Gobierno en la que propone una transformación radical del Estado a partir de privatizaciones, el recorte de ministerios, la liberalización del dólar y la eliminación casi absoluta de los impuestos.

La iniciativa fue dada a conocer a 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 13 de agosto y en las que Milei participará como precandidato único de su partido, La Libertad Avanza, por lo que tiene garantizada la postulación.

En el documento, el candidato propone reducir de 18 a ocho los ministerios que actualmente integran el gabinete. Entre las carteras eliminadas estaría la de la Mujer, Diversidad y Géneros, ya que esa ha sido una de sus principales propuestas de campaña.

De esta forma, sólo contaría con los ministerios de Defensa y Justicia, Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad, Interior y Capital Humano (que concentraría los de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación).

En el plano económico, ofrece reducir un 15 % el gasto público y el 90 % de los impuestos ya que, según él, la carga tributaria impide el crecimiento de la economía.

También incluye otro proyecto que ha repetido a lo largo de su campaña, y que se refiere a la eliminación del Banco Central como medida para terminar con la inflación.

Contra el Estado

Además, el precandidato plantea la privatización de la salud y la educación, ya que en Argentina siempre han sido sistemas públicos y subsidiados, aunque existen alternativas de pago.

La reducción de las funciones del Estado se replicarían en materia de infraestructura, ya que Milei apuesta a que el Gobierno sea sustituido por las empresas privadas en la proyección y ejecución de obras.

Las privatizaciones alcanzarían a los medios públicos, ya que el candidato plantea la venta o cierre de Télam, la agencia estatal de noticias, y la Televisión Pública, así como de otras dependencias como el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales y el Instituto Nacional contra Discriminación.

En el caso de los programas sociales, señaló que la asistencia continuará hasta que se adopte un modelo económico que permita la creación de riqueza, la generación de trabajo y el bienestar.

Por otra parte, propuso una apertura comercial irrestricta para terminar con las regulaciones en las importaciones y exportaciones, así como avanzar en un esquema para que los empresarios puedan comerciar en la moneda que prefieran, sin mayores restricciones.

Con respecto al dólar, ofreció la eliminación de cualquier tipo de restricción cambiaria para que todas las personas puedan comprar dólares sin limitaciones.

De esta manera, Milei matizó la propuesta que había realizado durante los últimos meses y que se basaba en dolarizar por completo la economía del país sudamericano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7