El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delcy Rodríguez: Maduro "formalizó el ingreso de Venezuela" al BRICS

Publicado:
Días antes, el mandatario venezolano expresó que su país estaba esperando una respuesta positiva a su propuesta de formar parte del bloque.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este jueves a Venezolana de Televisión (VTV) que el mandatario del país, Nicolás Maduro, ya "formalizó el ingreso de Venezuela al BRICS en su Comisión de Energía".

Rodríguez, quien se encuentra en la India en una visita oficial para participar en el IX Cónclave Económico entre la India y América Latina y el Caribe, y fortalecer la cooperación bilateral, destacó que el BRICS "está dibujando una nueva internacionalidad, nuevas relaciones de cooperación a nivel internacional" y está "alejado por completo del unilateralismo".

La alta funcionaria recordó que Venezuela es un país energético que cuenta con las reservas de petróleo "más grandes del planeta", que está dispuesto a poner "al servicio de este importante bloque", conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Maduro ya anunció el lunes que realizaron la propuesta de ingreso al grupo y señaló que estaban esperando una respuesta positiva "para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese en la dinámica del BRICS para aprender, apoyar y ayudar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7