Un polémico acto tuvo lugar en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre el Inter de Porto Alegre (Brasil) y el River Plate (Argentina). Hinchas del conjunto brasileño, que jugó de visitante, rompieron billetes de pesos argentinos y los arrojaron a la tribuna del equipo rival, informa el diario Vía País.
En un vídeo difundido en redes sociales, se ve a seguidores del Inter de Porto Alegre lanzando los pedazos de billetes, aparentemente a modo de burla por la devaluación de la divisa argentina y la crisis económica.
No es la primera vez que se registran este tipo de acciones. Una situación parecida ocurrió el pasado 6 de junio en el partido entre Boca Juniors (Argentina) el Colo Colo (Chile) por la Copa Libertadores, donde hinchas chilenos comenzaron a romper billetes y lanzarlos en las gradas del estadio La Bombonera.
Otro episodio tuvo lugar el pasado 6 de junio, cuando un seguidor del Santos de Brasil se acercó a hinchas del Old Boys de Argentina y rompió un billete.
Por ahora, no está claro qué tipo de sanciones pueden enfrentar las personas que destruyeron el dinero, o los equipos por la actitud de sus seguidores. Según la legislación argentina, romper billetes es ilegal y puede llevar a una pena de prisión.