La compañía rusa Vympel, parte del consorcio estatal de Armas de Misiles Tácticos, anunció haber desarrollado misiles de corto alcance de quinta generación RVV-MD2 para los cazas Su-57, informa RIA Novosti.
Según los desarrolladores, es la primera vez que en misiles de corto alcance se utiliza un sistema de guía inercial, diseñado para controlar el proyectil y estabilizarlo en vuelo autónomo.
Se informa que estos misiles ya han sido aprobados por organismos estatales y pronto entrarán en servicio. Serán instalados en los compartimientos internos del fuselaje de cazas furtivos Su-57.
Gracias al sistema de guía inercial, la plataforma de lanzamiento calcula las coordenadas, la trayectoria y velocidad del objetivo para dirigirlo hacia el blanco de ataque sin la necesidad de intervención adicional humana.
Además, el RVV-MD2 está equipado con un sistema de corrección por radar, que le permite especificar las coordenadas del objetivo desde el avión, lo que aumenta la probabilidad de impacto, aclaró el editor en jefe de la revista Arsenal Otáchestva, Viktor Murajovski.
Otra ventaja del nuevo misil, según el experto, es un cabezal de autoguiado con mayor protección contra interferencias.
La nueva arma puede alcanzar objetivos en todos los ángulos. Por ejemplo, un RVV-MD2 disparado hacia adelante, puede hacer un giro en el aire e impactar a un avión enemigo que se encuentre detrás, explicó Murajovski.