El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'streamer' provoca caos en Nueva York cuando miles de personas acuden a su evento de regalos (VIDEOS)

Publicado:
Las imágenes de lo sucedido muestran a personas sobre vehículos, mientras otros arrojan sillas, se suben al techo de una entrada de metro, derriban las barreras de obras y se golpean entre sí.
Un 'streamer' provoca caos en Nueva York cuando miles de personas acuden a su evento de regalos (VIDEOS)

Miles de personas invadieron este viernes una plaza de Nueva York (EE.UU.) después de que el popular 'streamer' Kai Cenat, conocido por sus transmisiones en directo en Twitch y sus videos en YouTube, anunciara un evento de regalos. El supuesto reparto de 'gadgets' se volvió tan caótico que fue necesaria la intervención policial para dispersar a la multitud, informa AP.

Las imágenes de lo sucedido muestran a las personas subiéndose a vehículos, arrojando sillas, golpeándose entre sí, escalando estructuras del parque y lanzando objetos contra las ventanillas de los autos. Una multitud de jóvenes corría por las calles adyacentes a la plaza de Square Union gritando y golpeando los vehículos aparcados, lo que provocó el bloqueo del tráfico.

Antes de que comenzara el acto programado para las 16:00 (hora local), las grabaciones realizadas desde un helicóptero transmitían escenas violentas de personas trepando al techo de una entrada de metro, derribando barreras de obras y descargando un extintor, recoge Reuters.

Además, los videos aéreos mostraron a Cenat en un todoterreno negro, con la cabeza asomada por el techo, mientras que la gente se abalanzaba sobre el vehículo. Varias personas se cayeron del auto mientras se alejaba del lugar.

Los agentes de policía acudieron al área para controlar a la muchedumbre. Hasta ahora, las autoridades no han facilitado datos sobre heridos o detenciones. No obstante, se reporta que un portavoz policial comentó sobre "numerosos" arrestos, sin entrar en detalles.

Además, el vocero informó sobre la detención del organizador del evento y confirmó que Cenat estaba bajo custodia policial. Más tarde, se dio a conocer que el 'streamer' se enfrenta a cargos por incitación a disturbios y reunión ilegal.

  • Cenat, de 21 años, tiene 6,5 millones de seguidores en Twitch y 4 millones de suscriptores en YouTube. En 2022, el 'influencer' fue nombrado 'streamer del año' en los Premios Streamy.
  • Durante la tarde de esta jornada, el video en el que Cenat anunció un "enorme" sorteo de consolas de videojuegos, ordenadores, teclados, sillas de juego, auriculares y otros artículos, acumuló más de dos millones de visitas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7