Los tanquistas que destruyeron una columna de blindados de Kiev recibirán la condecoración de Héroes de Rusia

La tripulación del tanque fue objeto de un intenso fuego de artillería y, cuando el mecánico conductor resultó herido y fue transferido al equipo médico, el subteniente Rasim Báksikov decidió ocupar su lugar en la batalla.

Los soldados de la tripulación del carro de combate ruso Aliosha que, al mando del subteniente Rasim Báksikov, repelieron un ataque de fuerzas ucranianas superiores en número en la zona de Zaporozhie y destruyeron una escuadra de blindados y tanques de Kiev, han sido presentados para el título de Héroes de Rusia, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia. 

La tripulación del tanque fue objeto de un intenso fuego de artillería y, cuando el mecánico conductor resultó herido y fue transferido al equipo médico, Báksikov decidió ocupar su lugar en la batalla.

Después, el carro de combate detectó ocho vehículos ucranianos, incluidos dos tanques, en un cinturón forestal cercano. "Tras evaluar la situación, el subteniente Báksikov tomó una decisión y se enfrentó inmediatamente a las fuerzas enemigas superiores en número", reza el comunicado. 

Desde el organismo detallaron que dos tanques T-72B ucranianos fueron eliminados en los primeros momentos de la batalla y, en los 30 minutos siguientes, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 y cinco vehículos blindados de transporte de tropas MaxxPro de fabricación estadounidense fueron destruidos junto con las tropas.

El ministerio también aseguró que, en total, durante la batalla, las pérdidas humanas del régimen de Kiev ascendieron a más de 100 combatientes muertos y heridos.