Actualidad

"Oferta especial de verano" de Google para atraer a empleados de vuelta a la oficina desata lluvia de críticas

Publicado:
La empresa fue muy clara en que no compensará de ninguna forma el gasto, y no incluye ningún tipo de comodidades por lo que trabajadores dudan que sea un buen negocio.
"Oferta especial de verano" de Google para atraer a empleados de vuelta a la oficina desata lluvia de críticas

El gigante tecnológico Google presentó recientemente una "oferta especial de verano", que consiste en ofrecer a sus empleados hospedarse en sus instalaciones con un descuento, en un intento por atraerlos de regreso al trabajo en oficina, informa el medio CNBC, que tuvo acceso al material enviado por la empresa.

"Imagina no tener que desplazarte a la oficina en la mañana y, en su lugar, poder dormir una hora más", dice el anuncio de Google que busca seducir a sus empleados a un horario de trabajo híbrido. Además, la compañía describe como "ventaja" el precio con descuento por el alojamiento: solo 99 dólares la noche hasta el 30 de septiembre, sin precisar si después costará más.

La empresa dejó claro que no compensará de ninguna forma los gastos y que las instalaciones no incluyen ningún tipo de comodidades como comida, limpieza o el mobiliario adecuado.

En vista de que muchos dudan que sea un buen negocio, las reacciones de los empleados no se hicieron esperar. La mayoría de trabajadores expresaron su desaprobación en un foro interno de Google al que también tuvo acceso CNBC.  

Presión de Google para volver a las oficinas

Este nuevo plan de Google se da después de que empezara el año pasado a instar a sus empleados a volver a las oficinas tres días a la semana. La idea no fue bien recibida por los trabajadores, quienes se opusieron argumentando los elevados costes de la vivienda cerca de las oficinas y una mayor productividad al trabajar a distancia, reflejada en las utilidades récord que alcanzó el gigante tecnológico.

Desde entonces, Google ha seguido presionado a los empleados volviéndose más estricta, especialmente en junio, cuando anunció una actualización en sus políticas. Las nuevas medidas incluyen el seguimiento de las tarjetas de identificación empresariales y la asistencia presencial en las evaluaciones de rendimiento.

Altos costes inmobiliarios

El hotel de Google, que se encuentra ubicado en su nuevo campus en Mountain View (California, EE.UU.) fue inaugurado el año pasado y cuenta con casi 17.000 hectáreas. Tiene la capacidad de albergar alrededor de 4.000 empleados.

Sin embargo, esa zona se caracteriza por tener uno de los costes inmobiliarios más elevados del país debido a la gran demanda y la escasa oferta de viviendas. Por este motivo, los empleados se ven obligados a vivir más lejos, donde pueden pagar mucho menos que los 3.000 dólares al mes de la oferta de Google.

Por su parte, el portavoz de la compañía, Ryan Lamont declaró al medio The Verge que la propuesta no tiene nada de raro, pues la empresa regularmente organiza ofertas especiales para que sus trabajadores puedan disfrutar de sus espacios y servicios.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7