El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a uno de los fugitivos más peligrosos de Italia gracias a su pasión por el fútbol y una foto

Publicado:
Vincenzo La Porta, miembro del poderoso clan Contini, se delató al salir al balcón de un restaurante para celebrar el triunfo de su equipo, Napoli.
Detienen a uno de los fugitivos más peligrosos de Italia gracias a su pasión por el fútbol y una foto

La Policía italiana informó este sábado sobre la detención de Vincenzo La Porta, miembro del poderoso clan Contini, quien estuvo fugitivo durante 11 años, pero se delató al salir al balcón de un restaurante para celebrar el triunfo de su equipo de fútbol, ondeando la bandera del Napoli, recoge la prensa local.

Ese momento de alegría fue captado por una cámara y las imágenes del hombre, incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados y peligrosos de Italia, se filtraron en la Red, lo que ayudó a los agentes a localizarlo en la isla griega de Corfú.

Los investigadores reconocieron a La Porta, a pesar de que llevaba una gorra de béisbol y, tras una serie de investigaciones y seguimientos llevados a cabo en colaboración con sus colegas griegos, lo detuvieron en plena calle, mientras conducía su 'scooter'.

Pronto, el fugitivo será extraditado a Italia desde Grecia —donde había construido una nueva vida, tenía una segunda familia y dirigía negocios— para cumplir la condena pendiente de 14 años y 4 meses de cárcel.

La Porta fue condenado en rebeldía como jefe de una organización dedicada a la evasión sistemática de impuestos, el fraude fiscal y el fraude contra proveedores extranjeros, mientras que su cercanía con los Contini está probada por diversos hechos judiciales, detallan los medios locales. En particular, la actividad del prófugo consistió en blanquear el dinero del clan, lo que supuestamente hizo también durante su fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7