El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno chileno instalará una base militar en Traiguén tras ataque incendiario a manos de mapuches

Publicado:
Se prevé que durante el mes de agosto lleguen a la región de La Araucanía 16 vehículos blindados.
Gobierno chileno instalará una base militar en Traiguén tras ataque incendiario a manos de mapuches

El Gobierno chileno instalará una base militar en el municipio de Traiguén, en la región de La Araucanía, para reforzar la seguridad en la Macrozona Sur, según lo confirmó el viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Se prevé que la base esté instalada antes de finales de septiembre, precisó Monsalve durante su visita a la región, agregando que también pidió al jefe de la Defensa Nacional, Rafael Cabrera, que se coordine la instalación de una unidad militar en dependencias de Carabineros en la zona.

"Esta decisión es provisoria, mientras se produce la instalación definitiva de la base militar en Traiguén", señaló.

Asimismo, comunicó que se acordó avanzar en la instalación de una base militar en Lumaco, que reemplazará la existente situada en un internado de la comuna. Durante el mes de agosto deberían llegar a la región 16 vehículos blindados, adelantó.

Las acciones se dan en respuesta al ataque incendiario registrado el pasado miércoles, contra un puesto de salud rural, una escuela, una iglesia y varios vehículos particulares, reivindicado por el grupo indígena Resistencia Mapuche Malleco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7